Spanish English
Twitter icon
Facebook icon
YouTube icon

Subred Integrada de Servicios de Salud NORTE E.S.E.

Subred Norte

Usted está aquí

Subred Norte inauguró Centro de Investigación, Cerca de 28 proyectos de investigación son presentados anualmente al comité

Por: Adrupal
Publicado el: Septiembre 2020

Cerca de 28 proyectos de investigación son presentados anualmente al comité

Este miércoles, en la Unidad de Servicios de Salud de Usaquén, se inauguró el CIS Norte, un centro para facilitar el desarrollo de los estudios de investigación clínica experimental y observacional.

Este espacio no sólo permitirá fomentar el trabajo de los investigadores en la Subred Norte sino el trabajo colaborativo con las universidades, entidades homólogas y con el sector productivo.

Actualmente, la Subred Norte cuenta con un comité de investigación que evalúa en promedio 28 proyectos al año y hace seguimiento a los avalados. Pacientes crónicos, con lesiones por quemadura, materno-perinatal, crónicos, rehabilitación, enfermedades infecciosas y salud pública son las líneas en las que se han adelantado estudios médico-científicos.

Entre los proyectos activos se destacan títulos como "Alteraciones ultrasonográficas pulmonares en personal hospitalario de muy alto riesgo expuesto al virus SARS-COV 2", "RESCATE COVID 19: Respuesta conocimiento de atenuación de epidemia por Covid-19", "Ensayo Clínico CELL REGENERATION- terapia celular para el tratamiento de COVID 19", entre otros relacionados con la pandemia.

Además, se cuentan con iniciativas de innovación como Neopadres, una estrategia enfocada en realizar acciones de prevención y promoción de la salud en las salas de recién nacidos, y la red ACV, un programa para la atención rápida y oportuna de los accidentes cerebrovasculares que eviten las secuelas permanentes y la discapacidad.

Filtro de noticias