Spanish English
Twitter icon
Facebook icon
YouTube icon

Subred Integrada de Servicios de Salud NORTE E.S.E.

Subred Norte

Usted está aquí

Personas entre 60 y 79 años ya están siendo vacunadas contra el COVID-19 en Bogotá

Por: Adrupal
Publicado el: Marzo 2021

Bogotá recibió 54.202 dosis de Sinovac y 14.004 de Pfizer para avanzar en la etapa II de vacunación.

Bogotá recibió 54.202 dosis de Sinovac y 14.004 de Pfizer para avanzar en la etapa II de vacunación.

Con jornadas de vacunación en instituciones de protección a adultos mayores, inició en Bogotá la segunda etapa de inmunización contra el COVID-19, en la que se encuentran las personas entre 60 y 79 años de edad. Al mismo tiempo, las IPS que operan en la ciudad empezaron a agendar, en los más de 400 puntos de vacunación que tiene la capital, a mayores de 75 años para la primera dosis.

Para la aplicación de la vacuna en esta segunda etapa, la población a inmunizar se dividió en los siguientes grupos: primero serán vacunadas las personas entre 75 y 79 años de edad; posteriormente, entre 70 y 74; luego, de 65 a 69 y, finalmente, entre 60 y 64 años. La población que se encuentre entre estos rangos de edades debe actualizar los datos en su EPS y esperar la llamada de agendamiento.

Por otro lado, el secretario Distrital de Salud, Alejandro Gómez, explicó que en el caso de las personas mayores de 80 años institucionalizadas -es decir, aquellas que se encuentran en centros de protección de adultos mayores, hospitales, cárceles y otros-, que ya recibieron su primera dosis, desde el pasado viernes están siendo vacunadas con la segunda aplicación, completando así su inmunización.

“Los mayores de 80 años que aún no han no recibido su primera dosis pueden acercarse a cualquier punto de vacunación para iniciar su inmunización (…). En Bogotá, el 80% de esta población ya fue vacunada con la primera aplicación de Sinovac”, aseguró el secretario.

La Secretaría Distrital de Salud hace un llamado a la ciudadanía para que intensifique las medidas de autocuidado y prevenir así el contagio del virus; el avance de la vacunación no significa el final de la pandemia. Por lo tanto, es importante usar correctamente el tapabocas, mantener los espacios ventilados, evitar reuniones y aglomeraciones, así como realizar constantemente el lavado de manos.

Filtro de noticias