

La iniciativa brinda orientación médica, psiquiátrica, psicológica, espiritual y holística a los trabajadores y sus familiares
Bogotá, D.C., 24 de julio de 2020. Conscientemente es un programa para el cuidado de salud mental creado por la Subred Norte en respuesta a las necesidades psicológicas y físicas de sus trabajadores, brindando orientación médica, psiquiátrica, psicológica, espiritual y holística, durante la pandemia mundial.
De este modo los funcionarios y colaboradores tendrán acompañamiento y más herramientas para hacer frente a la emergencia de forma saludable. Las líneas de la estrategia son:
Primera línea: Difusión de información sobre hábitos de vida saludable, temas generales de salud mental como higiene del sueño y actividades que puedan prevenir alteraciones.
Segunda línea: Orientación médica sobre síntomas sospechosos de COVID e incluso de otras enfermedades, de forma oportuna, disminuir el estrés y la ansiedad de posibles contagios.
Tercera línea: Implementación de salas de bienestar, un sitio de descanso con todas las normas de bioseguridad.
Cuarta línea: Orientación psicológica y psiquiatra a quién considere necesitarlo, además de abordajes grupales
Quinta línea: Apoyo espiritual y holístico para los funcionarios que lo soliciten. Para desarrollar esta línea se firmaron convenios interinstitucionales con 7 organizaciones.
En los últimos dos meses, se han intervenido 2500 trabajadores y familiares.