

Así se toman decisiones y se despliegan las acciones frente a la COVID -19 en la Subred
Bogotá, D.C., 24 de julio de 2020. Durante las sesiones de la sala situacional “SASI COVID -19”, los directores de las áreas asistenciales y administrativas de la Subred Norte analizan, interpretan los datos y toman decisiones en salud frente a la pandemia, con el propósito de que se desplieguen acciones inmediatas de prevención, atención y control de la enfermedad.
En la SASI se le toma el pulso a la pandemia. Se revisan temas como la gestión legislativa, de manera que la entidad se encuentre alineada a la normatividad existente referente al coronavirus; se realiza una verificación de la gestión epidemiológica, que evalúa el comportamiento de la COVID -19 en el mundo, el país y la ciudad para establecer estrategias públicas frente a la emergencia que pueden ser aplicar en el distrito, especialmente en las seis localidades sobre las que la entidad tiene incidencia, así como para realizar seguimiento, monitoreo y atención de los casos de personas contagiadas.
También se evalúa el comportamiento de la enfermedad en los pacientes que consultan o están hospitalizados en las Unidades Hospitalaria Médicas Especializadas en Salud y en los Centros de Atención Prioritaria en Salud.
Otro de los temas que trata la SASI es el seguimiento a la consecución de los ventiladores mecánicos, para aportar a la ciudad más camas UCI. Este crecimiento acelerado de la oferta hace necesario garantizar la suficiencia del talento humano calificado, teniendo en cuenta el cuidado del personal frente a posibles contagios. Además de velar por abastecer de Elementos de Protección Personal a los equipos de trabajo médico y paramédico, brindándoles seguridad durante el desarrollo de sus actividades.