Bienvenido a la Clínica de Género.
En nuestra Subred, contamos con un espacio especializado para la atención integral a la población LGBTIQ+, especialmente a las personas que se identifican como Transgénero, con el fin de garantizar el derecho a la salud, prevenir las prácticas inusuales de transformación de su cuerpo e impactar positivamente en su calidad de vida.
Aquí podrás encontrar servicios como:
- Medicina general
- Psicología
- Terapia hormonal
- Atención y rehabilitación con enfoque de género
- Acompañamiento integral y especializado acuerdo a las necesidades individuales de cada paciente
Comprometidos con la inclusión y diversidad, nuestra Clínica de Género cuenta con espacios y colores representativos con el fin de generar empatía y confianza con los pacientes.
Desde endocrinológica hasta cirugía plástica, cada profesional desempeña un papel significativo para asegurar el acceso, la seguridad, dignidad y humanización en los procesos relacionados con el tránsito farmacológico y la reasignación quirúrgica de sexo.
- Ginecología
- Endocrinología
- Psiquiatría
- Psicología
- Trabajo social
- Urología
- Cirugía plástica
El Programa Clínica de Género se desarrolla en dos etapas:
Etapa I: Atención Primaria
La población se vincula a los programas de promoción de la salud y detección temprana, según el momento de curso de vida.
Etapa II: Adecuación y Transformación Corporal, la cual tiene 2 Fases.
- Fase 1. Hormonización: paso inicial del proceso de afirmación de Género con tratamiento médico integral por psiquiatría y endocrinología.
- Fase 2. Quirúrgica. Para la feminización o masculinización, en el que se realizan procedimientos quirúrgicos acorde a las expectativas de pacientes.
Si quieres acceder a nuestros servicios o conoces a alguien que quiera ser atendido en la Clínica de Género puedes acercarte al Hospital de Chapinero, ubicado en la calle 66 # 15 – 41 o comunicarte a la línea WhatsApp 3133333641.
La Clínica de Género busca romper imaginarios para dar MAS Bienestar, reconocer los derechos y minimizar los riesgos en salud de la población LGBTIQ+.