A continuación encontrará los manuales específicos de funciones y competencias laborales de las cinco Unidades de Servicios de Salud que conformas la Subred Norte E.S.E.
Misión, visión, funciones y deberes
Misión
Somos una Empresa Social del Estado que gestiona el riesgo y presta servicios de salud integrales, humanizados, seguros y con enfoque diferencial, con un talento humano competente y comprometido que promueve la participación social, aportando a la innovación en salud a través de la formación, docencia e investigación para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los usuarios, sus familias y la comunidad.
Visión
En el 2030 seremos reconocidos por la gestión del riesgo y la prestación de servicios de salud con estándares superiores de calidad, sostenibilidad financiera y certificados como hospital universitario, impactando positivamente en las condiciones de vida y salud de la población.
Principios y Valores
ARTÍCULO TERCERO: Principios y Valores Corporativos: Las normas fundamentales que rigen el pensamiento y la conducta de la gestión institucional y sus funcionarios, harán parte integral del Código de Ética. Según la encuesta realizada, con la participación de 2004 personas pertenecientes a los grupos de valor se obtuvo como resultado:
Principios
- Transparencia. Las condiciones de prestación de los servicios, la relación entre los distintos actores del Sistema General de Seguridad Social en Salud y la definición de políticas en materia de salud, deberán ser públicas, claras y visibles.
- Calidad. Los servicios de salud deberán atender las condiciones del paciente de acuerdo con la evidencia científica, provistos de forma integral, segura y oportuna, mediante una atención humanizada.
- Eficiencia. Es la óptima relación entre los recursos disponibles para obtener los mejores resultados en salud y calidad de vida de la población.
- Disciplina: Planificamos, definimos nuestros objetivos y metas con base en el autocontrol y así mismo diseñamos planes de trabajo orientado a resultados.
- Corresponsabilidad. Toda persona debe propender por su autocuidado, por el cuidado de la salud de su familia y de la comunidad, un ambiente sano, el uso racional y adecuado de los recursos el Sistema General de Seguridad Social en Salud y cumplir con los deberes de solidaridad, participación y colaboración.
- Enfoque diferencial. El principio de enfoque diferencial reconoce que hay poblaciones con características particulares en razón de su edad, género, raza, etnia, condición de discapacidad y víctimas de la violencia para las cuales el Sistema General de Seguridad Social en Salud ofrecerá especiales garantías y esfuerzos encaminados a la eliminación de las situaciones de discriminación y marginación.
Valores
- COMPROMISO: Soy consciente de la importancia de mi rol como servidor público, y estoy en disposición permanente para comprender y resolver las necesidades de las personas con las que me relaciono en mis labores cotidianas, buscando siempre mejorar su bienestar.
- HONESTIDAD: Actúo siempre con fundamento en la verdad, cumpliendo mis deberes con transparencia y rectitud y siempre favoreciendo el interés general.
- RESPETO: Reconozco, valoro y trato de manera digna a todas las personas, con sus virtudes y defectos, sin importar su labor, su procedencia, títulos o cualquier otra condición.
- DILIGENCIA: Cumplo con los deberes, funciones y responsabilidades asignadas a mi cargo de la mejor manera posible, con atención, prontitud y eficiencia, para así optimizar el uso de los recursos del Estado.
- JUSTICIA: Actúo con imparcialidad, garantizando los derechos de las personas, con equidad, igualdad y sin discriminación.
- SOLIDARIDAD: Estoy dispuesto a colaborar en lo que se requiera para superar las dificultades que puedan presentarse, anteponiendo las metas e intereses comunes, a mis intereses particulares o personales.
- EXCELENCIA: Realizo prácticas sobresalientes en la gestión, orientadas al logro de los objetivos institucionales, para obtener una calidad superior, bajo el precepto de una cultura de mejora continua.
Objetivos Estratégicos
ARTÍCULO CUARTO: Objetivos Estratégicos: La Subred Integrada de Servicios de Salud Norte E.S.E., pretenderá alcanzar los siguientes objetivos en cumplimiento de su misión:
A. PERSPECTIVA GENERACIÓN DE VALOR
Consolidar el Modelo de Gestión del Riesgo y la prestación de Servicios de Salud con enfoque diferencial, orientado a dar respuesta a las necesidades de salud de la población del área de influencia de la Subred Norte ESE.
B. PERSPECTIVA FINANCIERA
Alcanzar la sostenibilidad financiera de la Subred, a través del uso racional de recursos y la optimización del ingreso.
C. PERSPECTIVA CLIENTE
Fortalecer la participación social, como un factor de transformación en el ejercicio de los derechos y deberes en salud.
D. PERSPECTIVA PROCESOS INTERNOS
Avanzar en la consolidación del Sistema Integrado de Gestión de Calidad de la Subred.
E. PERSPECTIVA APRENDIZAJE Y CRECIMIENTO
Transformar la cultura organizacional de la Subred, orientada por los principios y valores institucionales.
Fortalecer la gestión del conocimiento, mejorando los procesos de formación del talento humano en salud e integrando a las prácticas clínicas la vocación docente, la investigación, innovación y extensión social.
Manual de Procesos y Procedimientos.
Manual de Funciones
Estudio técnico para proveer un empleo de carrera administrativa mediante la modalidad de encargo denominado Profesional Especializado – Código 222 – Grado 30, quienes crean cumplir requisitos favor enviar solicitud por escrito a la Dirección de Gestión del Talento Humano de la Subred integrada de Servicios de Salud Norte.
Nota:
Únicamente para empleados públicos inscritos en carrera Administrativa de la Subred Integrada de Servicios de Salud Norte.