Este es un sitio de visibilización de los espacios, mecanismos y acciones que la Subred Integrada de Servicios de Salud Norte E.S.E. implementa en cumplimiento de la Política de Participación Ciudadana en la gestión pública con el objeto de fortalecer la vinculación de la ciudadanía en las decisiones y acciones públicas, durante las fases del ciclo de la gestión pública (diagnóstico, formulación, implementación, evaluación y seguimiento) a partir de lo establecido en la Ley 1757 de 2015, la Resolución 2063 de 2017 del Ministerio de Salud, la Resolución 1519 de 2020 de Min Tic, así como las orientaciones y lineamientos del DAFP.
Participa
Desde el diagnóstico hasta el seguimiento, tu opinión es clave para fortalecer la salud de nuestra comunidad. Únete a nosotros y construyamos un futuro más saludable juntos.
Desde la formulación hasta la evaluación, tu compromiso es el motor de nuestra innovación. Únete a nosotros y sé parte del cambio, donde cada acción cuenta para una salud integral y eficiente.
Empoderando a la Comunidad: Tu Voz Tu Salud
De la Identificación a la Transformación: Participa, Decide, Impacta
Participa Impacta Transforma con tu aporte trabajaremos para brindar MASBienestar
SECCIONES
1
Organizaciones Sociales en salud
Comprende los diferentes tipos de organizaciones en salud y sus funciones; identifica a sus líderes, reconoce sus principales logros y consulta las fechas y lugares de sus reuniones frecuentes para que puedas vincularte y participar activamente.
2
Participación para el Diagnóstico e Identificación de problemas
Espacio de participación ciudadana que permite identificar necesidades y problemáticas del territorio. A través del diálogo, se construye un diagnóstico colectivo que orienta decisiones, fomenta la corresponsabilidad e impulsa soluciones para el desarrollo local sostenible.
3
Planeación y Presupuesto Participativo
Los presupuestos participativos son un mecanismo de participación ciudadana mediante el cual la comunidad decide directamente cómo se debe invertir una parte del presupuesto público, generalmente a nivel local (como en alcaldías, comunas o localidades)
4
Consulta Ciudadana
La consulta ciudadana en la Subred Norte permite recoger opiniones y aportes de la comunidad sobre proyectos, políticas o trámites, priorizando problemáticas y mejorando decisiones en todas las fases de la gestión pública.
5
Colaboración e Innovación
La colaboración abierta promueve la interacción con la ciudadanía y grupos de valor para identificar y solucionar problemáticas públicas, generando redes de cooperación que permiten enfrentar desafíos institucionales mediante ideas y propuestas viables y participativas.
6
Rendición de Cuentas
La rendición de cuentas en salud es un proceso mediante el cual las entidades del sector informan, explican y justifican su gestión ante la ciudadanía, promoviendo la transparencia, la participación social y la mejora continua en los servicios de salud.
7
Control Social
El control social en salud es el derecho y deber ciudadano de vigilar la gestión de los servicios de salud y el uso de recursos públicos, para garantizar calidad, transparencia y cumplimiento de la normatividad en el sistema de salud. Vincúlate a las Veedurías Ciudadanas Activas