preguntas frecuentes
Gracias por visitar nuestra sección de Preguntas Frecuentes. Este espacio está diseñado para resolver tus dudas de forma inmediata y práctica, permitiéndote aprovechar al máximo nuestros servicios. Explora las respuestas detalladas a las preguntas más frecuentes y, si necesitas asistencia adicional, no dudes en comunicarte con nosotros. ¡Estamos para servirte!
Conoce los puntos de atención ingresando al siguiente enlace: https://www.capitalsalud.gov.co/mapa-puntos-de-atencion-bogota-y-soacha/
En el proceso de verificación de los derechos afiliatorios en Capital Salud, los usuarios tienen la opción de realizar la consulta de manera fácil y rápida a través del portal en línea habilitado por la entidad. Para ello, deben acceder a la página web oficial de Capital Salud, utilizando el siguiente enlace: https://portal.capitalsalud.gov.co/consultanap/derecho.aspx.
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A través de la Web: Por medio del formulario contáctenos podrás enviarnos de forma electrónica tus sugerencias, quejas e inquietudes. Puedes hacer clic en el menú superior en la opción “Contáctenos”.
Call Center / Referencia y Contrareferencia: Porque estar en contacto contigo y tu familia es muy importante, te atendemos las 24 horas los 7 días de la semana. En Bogotá: 601 7427257 y gratuitamente para el resto del país: 01 8000 1 22219.
Puntos de Atención al Usuario (PAU): En estos puntos nuestros usuarios pueden realizar trámites como autorizaciones, novedades administrativas, nuevo carné entre otros.
Medios de Contacto para prestadores: Este correo está a disposición de los prestadores interesados en enviar su oferta de servicios y contratar con Capital Salud EPS-S quierocontratarcon@capitalsalud.gov.co.
Formulario Institucional: Esta herramienta está a disposición de todos los usuarios que quieran enviar sus solicitudes a Capital Salud EPS-S Contáctenos.
Correo electrónico notificaciones judiciales: notificaciones@capitalsalud.gov.co
Correo electrónico notificaciones de tutelas: notificacion.tutelas@capitalsalud.gov.co
Correo electrónico línea anticorrupción: oficialcumplimiento@capitalsalud.gov.co
Salud total: (601) 7421919
Aliansalud: (601)7425666
Famisanar: (601)7434555
Capital salud: (601)7482333
Compensar, particulares, convenios: (601)7564280
Subred Norte ESE: 601 4431790, de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.
Subred Centro Oriente: 601 328 2828, de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.
Subred Sur Occidente: 601 3795180 y 601 914 55 44, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
Subred Sur: 601 7428585 de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.
En la página web de la Subred Norte https://www.subrednorte.gov.co/ en la sección correspondiente al botón “Laboratorio Clínico”, los usuarios tienen la posibilidad de consultar de manera rápida y sencilla los resultados de sus exámenes y análisis de laboratorio.
En todas las unidades de servicio en donde se presenta odontología se atienden urgencias odontológicas. Las únicas unidades en donde no se presta odontología es en el hospital de Suba y en el hospital de Usaquén.
Los usuarios deben presentar su solicitud para obtener el certificado de discapacidad de manera directa ante la Secretaría de Salud. Este proceso implica que las personas interesadas en obtener dicho certificado se dirijan a la entidad correspondiente, donde podrán iniciar el trámite de acuerdo con los procedimientos establecidos. La Secretaría de Salud es la encargada de recibir y gestionar las solicitudes, asegurando que se cumplan los requisitos necesarios para la emisión del certificado. En la página de la Secretaria de Salud se encuentra toda la guía para realizar dicho trámite.
Para acceder a la historia clínica, le informamos que la Subred Integrada de Servicios de Salud Norte E.S.E, dispone de los siguientes canales para el trámite de solicitud de Historia clínica. Consúltelos descargando el siguiente PDF