Los hospitales Simón Bolívar, Suba y Engativá, cuentan con 22 nuevos equipos biomédicos, que permitirán diagnosticar y realizar intervenciones de alta complejidad en los pacientes con condiciones neurocríticas.
SUBRED NORTE ESTRENA EQUIPOS BIOMÉDICOS DE ALTA TECNOLOGÍA PARA FORTALECER EL SERVICIO DE NEUROLOGÍA
Bogotá D.C., 13 de febrero de 2025. La Subred Norte recibió 22 nuevos equipos biomédicos para el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de los pacientes con enfermedades neurológicas críticas, tales como accidente cebrovascular, síndrome de Guillain Barré, miastenia gravis, entre otras. Estos nuevos equipos, son producto de una donación realizada por la empresa privada.
La nueva dotación está conformada por cinco equipos para neuromonitoreo en UCI, diez camas de alta gama acompañadas de accesorios que permiten iniciar la rehabilitación de pacientes, dos kits de gafas de realidad virtual, un ecógrafo Doppler transcraneal, un equipo de video de electroencefalograma modular, asimismo un electromiógrafo, un neuronavegador de alta precisión y un ecógrafo que contiene características especiales destinado al programa de toxina botulínica, todos estos, con un monto aproximado de 1.800 millones de pesos.
Los equipos están disponibles en los servicios de la Unidad de Cuidados Intensivos neurológica, neurofisiología y neurocirugía en el Hospital Simón Bolívar, así como el ecógrafo Doppler Transcraneal portátil, único en el distrito, que permitirá soportar el diagnóstico de muerte encefálica a través de ultrasonografía para ser utilizado en los hospitales de Suba, Simón Bolívar y Engativá.
Con esta alta tecnología de punta, la Subred fortalece su servicio de neurología, para lograr mejorar la condición de vida y salud de los pacientes, quienes son la razón de ser de esta entidad.